Tribunal español ordena la entrega de Carvajal a EEUU

en Los Tiempos el 21-10-21 04:13

La Audiencia Nacional ha acordado ayer hacer efectiva la entrega del exmilitar venezolano Hugo “Pollo” Carvajal a Estados Unidos una vez que ha adquirido firmeza la denegación de asilo en vía administrativa.

En una providencia, los magistrados de la Sección Tercera de lo Penal acuerdan que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega. Informan de la nueva situación a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional, así como al director del centro penitenciario de Estremera, donde se encuentra el reclamado.

El exresponsable de los servicios de Inteligencia militares con Hugo Chávez y Nicolás Maduro está citado a declarar el próximo día 27 en la Audiencia, en el juzgado Central de Instrucción número 6 a cargo de Manuel García-Castellón.

Según fuentes jurídicas, el juez ha comunicado a la Sección Tercera que Carvajal estaba pendiente de comparecer como testigo en las diligencias 79/2016, en las que investigan la posible financiación irregular de Podemos a través de algunos de sus fundadores. La comunicación del juez no ha frenado la decisión de entrega, según las mismas fuentes porque el escrito ha llegado cuando la Sala ya ha...