Alex Saab comparece hoy ante la justicia de EEUU y alega inocencia

en Los Tiempos el 18-10-21 09:43

MIAMI |

El empresario colombo-venezolano Alex Saab, que comparecerá hoy a su primera audiencia ante la justicia estadounidense, se defendió de las acusaciones en su contra a través de una carta que fue leída ayer en una protesta del chavismo en Caracas para pedir su libertad.

“No tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito ni en Estados Unidos ni en ningún país y no pienso mentir para favorecer a Estados Unidos en contra del que atraviesa un bloqueo inhumano (Venezuela)”, dice la carta leída por su esposa Camila Fabri, quien aseguró, durante la protesta, que Saab la había escrito antes de ser extraditado.

En el texto, el empresario, de 49 años, dijo que enfrentará el juicio en Estados Unidos “con total dignidad y haciendo valer” su “inmunidad diplomática como servidor de la república bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, responsabilizó a Estados Unidos y a la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó de su vida y su integridad física, y agregó que no es un “suicida”,

...