Bolivia busca aprovechar la altura para ganar el Grupo II

en Los Tiempos el 16-10-21 09:25

El Equipo Bolivia de tenis femenina planea aprovechar su condición de local y la altura de La Paz para hacerse fuerte y ganar el Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup (exFed Cup) que se disputará del 27 al 30 de octubre en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) presentó ayer al Equipo Bolivia, conformado por Noelia Zeballos, Fiorella Durán, Sofía Taborga, Gabriela Cortes y Catalina Padilla; lideradas por la capitana María Fernanda Álvarez.

Junto con Bolivia, las otras selecciones que serán parte del torneo son: Barbados, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Jamaica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Estos países se dividirán en dos grupos que jugarán todos contra todos. Los ganadores de cada serie avanzarán a un play-off entre sí para determinar qué nación ascenderá al Grupo I de América en 2022, que es el objetivo de Bolivia.

Aprovechar la localía

Todas las integrantes del combinado nacional aseguraron que si se logra aprovechar de forma positiva la altura que existe en La Paz podrán regresar al Grupo I, donde estuvieron por ú...