Grace aterrizó en México como un gran huracán
Los meteorólogos estadounidenses dijeron que el cordón estilo huracán azotó a México por segunda vez como una gran tormenta de categoría 3 el sábado temprano, lo que podría provocar graves inundaciones y deslizamientos de tierra.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la tormenta tocó tierra cerca de Tecolutla en Veracruz con una velocidad máxima sostenida del viento de 200 kilómetros por hora.
La tercera categoría es la tercera más alta entre los cinco niveles de la escala Saffir-Simpson.
La costa desde Veracruz hasta Cabo Rojo ha emitido una advertencia de huracán.
“A medida que Grace se mueva tierra adentro a través de las montañas del centro de México más tarde hoy, se espera que se debilite rápidamente”, dijo el NHC.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, escribió en Twitter que casi 8,000 miembros de la defensa civil, soldados y personal del comité de energía eléctrica están listos para lidiar con las secuelas de la tormenta.
Instó a los residentes que viven en lugares consi
...Milton mantiene la amenaza de marejada ciclónica en la costa sureste de EEUU y Bahamas en Los Tiempos
Más de 30.000 refugiados por el huracán Milton, que empieza a sentirse en Florida en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
México inicia temporada de huracanes con al menos cuatro muertos por Agatha en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
Número de muertos por huracán Ida aumenta mientras el sur de EEUU evalúa daños en Los Tiempos
Estados Unidos moviliza ayuda tras el "catastrófico" huracán Ida en Los Tiempos
El poderoso huracán Grace gana más fuerza al acercarse a México en Los Tiempos
Grace se fortalece antes de tocar tierra en México y Henri es ya casi huracán en Los Tiempos
Huracán Grace toca tierra en Caribe mexicano y desata fuertes lluvias en El Día
