Jovenel Moise, el octavo presidente latinoamericano asesinado

en El Día el 07-07-21 07:20

Con el magnicidio del haitiano Jovenel Moise, ocurrido este miércoles, suman ocho los presidentes latinoamericanos asesinados mientras se encontraban en ejercicio de su mandato desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.

Pero no sólo en América Latina; también en el resto del mundo se produjeron magnicidios que sacudieron la estabilidad de sus respectivos Estados. A continuación, un repaso de las víctimas en cada caso.

Presidentes asesinados en latinoamérica

Gualberto Villarroel, presidente de Bolivia, asesinado el 21 de julio de 1946 en las calles de La Paz.
 

Foto: Carlos Delgado Chalbaud

Carlos Delgado Chalbaud, presidente de la Junta Militar de Venezuela, ejecutado el 13 de noviembre de 1950 en una emboscada tendida en una calle residencial de Caracas.
 

Foto: José Antonio Remón

José Antonio Remón, presidente de Panamá, asesinado el 2 de enero de 1955 por una ráfaga de ametralladora en el hipódromo Juan Franco.
 

Foto: Anastasio Somoza García

Anastasio Somoza García, presidente de Nicaragua, ultimado el 21 de septiembre de 1956. Lo balearon en un acto proselitista.
 

Foto: Carlos Castillo Armas

Carlos Castillo Armas, presidente de Guatemala, asesinado el 26 de julio de 1957. Un guardia militar, Romeo Vázquez Sánchez, le disparó cuatro tiros y luego se suicidó.
 

Foto: Rafael Leónidas Trujillo

Rafael Leónidas Trujillo, presidente de la República Dominicana, ejecutado el 30 de mayo de 1961.El dictador fue acribillado y asesinado cuando viajaba en su auto en medio de la noche en las afueras de la capital dominicana.
 

Foto: Salvador Allende

Salvador Allende, presidente de Chile, murió en la sede del gobierno el 11 de septiembre de 1973 durante el golpe militar liderado por el general A...