Sudamérica se escuda en FIFA para mantener a flote la eliminatoria, Europa protesta

en Los Tiempos el 04-03-21 11:24

El fútbol sudamericano contiene la respiración y busca respaldo en la FIFA para frenar la creciente postura de clubes europeos que se niegan a ceder a sus figuras en medio de la pandemia de Covid-19, de cara a la crucial doble fecha clasificatoria rumbo a Catar-2022 de marzo.

Un cónclave entre la Conmebol y el presidente de FIFA, Gianni Infantino, busca abrir el camino para que la doble fecha de partidos clasificatorios, que incluyen el superclásico sudamericano entre Argentina y Brasil, se juegue sin la ausencia de las figuras locales que brillan en Europa.

A medida que se acerca la reunión virtual, programada en principio para el mediodía del viernes, aumenta el movimiento en la Conmebol para alistar los detalles de la reunión que encabezará su presidente, Alejandro Domínguez. En la cita, las asociaciones plantearían que no se juegue la doble fecha si los clubes europeos no acceden a ceder a sus jugadores, dijo a la AFP una fuente de la dirigencia sudamericana.

"Todos queremos jugar con nuestro máximo potencial. Si los clubes europeos no ceden quedará un mal precedente para los partidos en el futuro. No queremos que se queden precedentes de este tipo porque ellos van a decir a partir de ahora que ya no cederán sus jugadores", dijo Justo Villar, gerente deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al local Canal 4.

Si las figuras sudamericanas que militan en el fútbol europeo se quedan sin competir en la clasificatoria en marzo "perdemos todos. Pierde el fútbol sudamericano, pierden los jugadores que se ilusionan con integrar sus selecciones", remarcó Villar, exportero de la Albirroja.  La doble fecha comenzar...