Piden acudir a empadronarse para evitar aglomeraciones los últimos días

en Los Tiempos el 25-04-25 03:37

Hasta hoy, 25 de abril, seis megacentros para el empadronamiento masivo en Cochabamba ampliarán sus horarios de 07:00 hasta las 23:00. Sin embargo, todos los centros permanecerán abiertos en horario normal hasta el 7 de mayo.

Según el Tribunal Electoral Departamental (TED), el objetivo es que se inscriba la mayor cantidad posible de gente para evitar aglomeraciones los últimos días del empadronamiento.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) proyecta a nivel nacional 291.446 nuevos registros y 428.008 actualizaciones por cambios de domicilio.

Pueden empadronarse y con ello habilitarse para las Elecciones Generales de este año todos los ciudadanos que cumplan 18 años hasta el 17 de agosto y los que cambiaron de domicilio.

 El único requisito para registrarse es la cédula de identidad vigente.

...