Demanda se concentra en alimentos y medicamentos

en El Diario el 29-07-20 02:07

Desde el inicio de la cuarentena no cambió su dinamismo, y se mantiene en alimentos y medicamentos, no así en otros rubros de la economía, lo que ha dejado mal parado a una buena parte del aparato productivo del país, y por ello plantearon medidas para reactivar a todos los sectores a través de la coordinación de Gobierno y los gobiernos subnacionales, según la visión empresarial.

La cuarentena frígida dejó a una buena parte de las empresas en mala situación, debido a que sus ventas se paralizaron, y por lo tanto disminuyó su capacidad así como la planilla de trabajadores, en algunos casos cerró la misma.

Para el gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, el tema de la reactivación tiene diferentes factores a considerar, por ejemplo será importante que las medidas de los niveles del estado nacional puedan coadyuvar para ejecutar estas iniciativas.

Opina que hay muchas medidas para aplicar, pero no se puedo por diferentes factores, como por ejemplo la no viabilización de los recursos de cooperación y financiamiento internacional por la asamblea va en desmedro de la correcta aplicación de algunas propuestas.

También sostiene que los gobiern...