En Reino Unido analizan reducir a 10 días la cuarentena para viajeros llegados de España

en El Día el 28-07-20 10:33

El Gobierno británico evalúa reducir de 14 a 10 los días de cuarenta obligatoria para sus ciudadanos que ingresan al país desde España, uno de los principales destinos turístico de los británicos, informó este martes el diario The Telegraph.

El medio británico anticipó hoy que el Ejecutivo considera habilitar que las personas que regresen del país ibérico hagan una cuarentena de ocho días antes de hacerse un test y, luego, solo permanecerían en confinados durante otros dos días en caso de que tuvieran un resultado negativo.

Telegraph también se informó que el Gobierno está considerando encargar a todos los que han regresado de España desde el 23 de julio pasado que se realicen un test de coronavirus, lo que implicaría un revisión de la medida tomada el último fin de semana.

El Reino Unido anunció sorpresivamente en la noche del sábado que desde el primer minuto del domingo España estaba fuera de la lista de países seguros, que son los destinos desde los que se puede ingresar en forma directa, debido a que el país ibérico registró un continuo aumento del número de casos de coronavirus en la última semana.

La decisión del Gobierno británico es un duro gol...