Bolivia amplía cuarentena dinámica y suben municipios de alto riesgo

en Los Tiempos el 27-06-20 01:10

El Gobierno amplió la vigencia de la cuarentena dinámica y condicionada hasta el 31 de julio, mientras que la cantidad de municipios de alto riesgo por Covid-19 subió de 71 a 82, según el último reporte del Ministerio de Salud.

El Decreto Supremo 4276 dispone en el país la cuarentena condicionada y dinámica hasta el 31 de julio, según el nivel de riesgo de cada municipio, que puede ser alto, medio o moderado.

La norma señala que se mantienen la emergencia nacional por eventos recurrentes y las siguientes restricciones: cierre de fronteras aéreas, terrestres, fluviales y lacustres; suspensión de vuelos internacionales; suspensión de clases presenciales en todos los niveles y modalidades educativas.

También la suspensión de eventos públicos; suspensión del funcionamiento de actividades culturales, deportivas, incluyendo gimnasios, festivas, religiosas, políticas y todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas; prohibición de circulación de personas y vehículos de lunes a viernes, entre las  18:00 y 5:00, y prohibición de circulación de vehículos los sábados y domingos.

Se mantiene la obligación del uso de elementos de bioseguridad, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Las actividades económicas permitidas son: del sector industrial, manufactura, agropecuario, maderero, forestal,  minero y  de la construcción.

Las personas y empresas dedicadas a la producción, comercialización y distribución de alimentos y de productos de primera necesidad y de salud continuarán trabajando con normalidad.

Las FFAA y la Policía se encargarán de la seguridad y tendrán autorización para movilizarse.

Las Entidades Territoriales Autónomas regularán los servicios de entrega de comida a domicilio, actividades de comercio, servicios, circulación de personas para el abastecimiento, de personas menores de 12 años y mayores de 65 y servicios financieros.

La jornada laboral será en horario continuo.

El transporte público y privado será regulado por los gobiernos municipales, gobernaciones y el Gobierno n...