Latinoamérica busca frenar la gripe estacional a medida que se propaga el COVID-19

en El Día el 27-06-20 08:58

A medida que el invierno se instala en Latinoamérica, médicos y funcionarios de la salud están reforzando los programas de vacunación para evitar un posible aumento de la gripe estacional que podría colapsar los hospitales que ya están sufriendo la pandemia de coronavirus.

Brotes. Sumado a las medidas de aislamiento obligatorio, la inoculación ha ayudado a evitar los brotes estacionales de infecciones respiratorias aún cuando los casos de COVID-19 sigan aumentando, según especialistas y datos nacionales recientes.

Trabajadores y funcionarios de la salud en Argentina, Chile y Uruguay, dijeron que los esfuerzos para frenar la gripe estacional fueron clave para ayudar a los hospitales regionales ahora que Latinoamérica es el epicentro de la batalla global contra el coronavirus.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), resaltando la importancia del problema, dijo que el surgimiento de la gripe estacional amenazaría con empeorar la situación de los ya cargados sistemas de salud regionales.

“Sabemos que en muchos países de Latinoamérica y el Caribe, la curva epidemiológica está creciendo rápidamente”, dijo la OPS. “Esto significa que habrán más personas enfermas mañana que ayer”.

Vacunaciones. En Buenos Aires, que tiene la gran mayoría de casos de coronavirus en el país, funcionarios del Gobierno han convertido iglesias, e...