7 regiones retornan a cuarentena con reto de mejorar los hospitales

en Los Tiempos el 27-06-20 06:15

Los siete municipios del eje metropolitano retornan del lunes 29 de junio al 10 de julio a cuarentena rígida con el desafío de mejorar el sistema de salud, que luego de la flexibilización del confinamiento, el 31 de mayo, empezó a colapsar.

El director del Sedes, Yercin Mamani, dijo que en los 12 días de cuarentena se debe cumplir el plan de acción que incluye la entrega de equipos de protección personal, transporte  y estipendio a los voluntarios que harán el rastrillaje.

Además de la compra de pruebas y la apertura de centros de salud de primer y segundo nivel y la habilitación de brigadas móviles con ambulancias.

La Gobernación debe tener un centro de aislamiento, que puede ser un hotel, la Villa Suramericana u otro predio. También consolidar cuatro laboratorios PCR en Quillacollo, Punata, Puerto Villarroel y Mizque.

Condiciones  

Las autoridades de  Sacaba, Quillacollo, Tiquipaya, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe expresaron que el transporte público y los comerciantes condicionaron el cumplimiento de la cuarentena a que se restrinja la circulación de todos los vehículos .

En los seis municipios se acordó que no se otorgarán permisos de circulación para evitar conflictos y los mercados móviles funcionarán en zonas do...