Sectores empresariales respaldan el plan de reactivación del empleo

en El Día el 26-06-20 07:38

Luego de 90 días de cuarentena como efecto de la parálisis provocada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno toma el pulso a la economía y decide la reactivación productiva y con ella garantizar el empleo, cuya iniciativa ha sido recibida por los sectores empresariales del país con beneplácito y en esa medida exigen una acción decidida y agresiva para materializar todo ello.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), Fernando Hurtado, respaldó el Programa Nacional de Reactivación de Empleo, al cual calificó como sendero promisorio. "Vemos que hay un norte sobre lo que se piensa hacer para la recuperación, también se observa que se cuida mucho la parte financiera. También se destaca el priorizar la inversión pública, además vemos que se está apuntando al sector privado para ayudar los sectores afectados por la pandemia (del COVID-19)", manifestó.

En la misma, línea el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia), Rolando Kempff, destacó el plan gubernamental, pero al mismo tiempo, pidió que se agilice el acceso al financiamiento para el sector privado. "Todas estas medidas asumidas por el Gobierno representan aproximadamente el 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) y las aplaudimos, y creemos que coadyuvarán, lo importante es que lleguen a la brevedad posible al sector empresarial y podamos reactivar tanto la oferta como la demanda, ante la recesión que vivimos", afirmó.

Un plan en contexto. La propuesta de reactivación económica y empleo, entre otros aspectos crea cuatro fondos de garantía para preservar las fuentes laborales, además de inyectar aproximadamente Bs30.000 millones para la normalización de la economía del país...