Nuevos aranceles de 25% para automóviles importados en EEUU afectarán principalmente a México y Canadá
El nuevo arancel de 25% para los automóviles exportados a Estados Unidos, anunciado este miércoles por el presidente de ese país, Donald Trump, podría generar presiones al alza en los costos de producción de Canadá y México, estimó hoy miércoles el Grupo Financiero Monex.
Trump había dicho previamente que anunciaría los aranceles a los automóviles el 2 de abril, día en que tiene previsto anunciar un paquete de aranceles recíprocos. Sin embargo, anteriormente esta semana, indicó a la prensa que compartiría más detalles antes de esa fecha.
"De manera efectiva cobraremos un arancel del 25 % (a los automotores de cuatro ruedas)", afirmó Trump en la Casa Blanca durante la firma de la orden ejecutiva que impone esa medida arancelaria
No quedó claro de inmediato si las piezas de automóviles estarán excluidas del arancel. Trump di
...La economía de EEUU se contrae un 0,3 % en el trimestre en Los Tiempos
Salario mínimo sube a Bs 2.750; empresarios piden revisar la medida en Los Tiempos
Trump pausa aranceles “recíprocos” a decenas de países, menos a China en Los Tiempos
Las claves para entender los aranceles “recíprocos” de Trump en Los Tiempos
¿Hacia la Trumpcesión? El impacto de la guerra comercial de Trump en Los Tiempos
China responde a Trump con un arancel del 34 % a todos los productos de EEUU a partir del 10 de abril en Los Tiempos
El mundo reacciona a los nuevos aranceles de Trump en Los Tiempos
Trump declara la guerra comercial al mundo con aranceles mínimos del 10% en Los Tiempos
El mundo aguarda por la avalancha de aranceles de Trump en Los Tiempos
El mundo está en vilo por la aplicación de la política arancelaria de Trump en Los Tiempos
