Comienza la cuarentena obligatoria para los viajeros que visiten Reino Unido

en Los Tiempos el 08-06-20 04:59

La polémica cuarentena que obliga a los viajeros que lleguen al Reino Unido a someterse a un encierro de 14 días ha entrado este lunes en vigor, una medida que el Gobierno británico ve necesaria para evitar la propagación del coronavirus, pero que ha puesto en pie de guerra al sector turístico y de la aviación. 

La norma se enmarca en el proceso de desescalada que el Reino Unido ha iniciado a diferentes velocidades según las regiones, y que ya permite la vuelta a los colegios de algunos cursos de primaria y la apertura de tiendas de algunos bienes no esenciales, aunque bares y restaurantes continúan sirviendo solo pedidos a domicilio. 

El grupo hispanobritánico IAG (que incluye a British Airways, Iberia, Vueling, LEVEL y Aer Lingus) y sus rivales, la británica easyJet y la irlandesa Ryanair, han remitido una carta al Gobierno como parte del proceso judicial que han iniciado para pedir a los tribunales que cancelen la cuarentena. 

En la misiva, a la que tuvo acceso Efe, las aerolíneas aducen que la medida es "desproporcionada" e "injusta" e instan al Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, a eliminarla porque, matizaron, "tendrá un efecto devastador para el sector turístico con la destrucción de miles de puestos de trabajo en esta crisis sin precedentes". 

VIAJEROS EN ESTRICTO CONFINAMIENTO 

Desde hoy cualquiera que llegue al Reino Unido en avión, ferry o tren, incluidos los ciudadanos británicos, debe rellenar un formulario para proporcionar sus datos de contacto y alojamiento en el país y, si no lo tiene, el Gobierno le facilitará uno que será costeado por el visitante. 

...