57 indígenas dieron positivo a coronavirus

en El Diario el 01-06-20 12:09

Los casos por coronavirus en Bolivia se dispararon en las últimas jornadas. Hasta este sábado sumaron un total de 9.592, situación que agudiza el alerta en sectores indígenas, ya que los contagios alcanzaron a 57, dejando 20 fallecidos y 165 sospechosos, que en su mayoría se concentran en áreas urbanas, informó la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

El Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas de Bolivia (Odpib), dependiente del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis), da cuenta que hasta el momento también se confirmó la muerte de una persona por coronavirus en el territorio indígena de Lomerío (Santa Cruz) y otros 17 contagios en Macharetí (Chuquisaca).

“En pueblos indígenas sumamos ya 57 casos positivos, 20 muertos y 165 casos sospechosos, en su mayoría hermanos indígenas que están en zonas urbanas que recurren a los centros de salud, y sin ni siquiera tomar la temperatura, a simple vista los retornan a sus casas argumentando que los llamarán para ir a tomar las muestras correspondientes”, detalla un comunicado emitido en las pasadas horas...