Misicuni realiza descarga de fondo y prevé intervenir quiebre causado por el rebalse

en Los Tiempos el 21-03-25 02:22

La Empresa Misicuni realiza una descarga de fondo para   resguardar la represa ante un incremento  extraordinario del caudal  que ingresa   al embalse por las intensas lluvias.

El presidente de la empresa, Zenón Miranda, indicó ayer a Los  Tiempos que la medida se aplica para retirar el sedimento  y renovar el agua almacenada.

Asimismo, mencionó que el pasado martes cesó el rebalse de agua por  el  vertedero y se prevé intervenir un “quiebre” provocado por  los volúmenes excedentes.

“Hay un pequeño quiebre, allí vamos a trabajar esta gestión para  poder subsanar este defecto, eso es porque hubo un poco de arrastre y vamos a trabajarlo, no hay mayor problema porque toda la zona es roca, es un detalle que tenemos que guiar”, puntualizó.

seguir leyendo en Los Tiempos