Latinoamérica supera el medio millón de casos positivos y mueren más de 28.000

en El Día el 18-05-20 08:05

América Latina y el Caribe superaron el domingo el medio millón de casos de coronavirus, que ya ha matado a 28.463 personas en la región, según un balance de la agencia AFP elaborado con datos oficiales. En total, la región sumaba 501.563 casos, con Brasil como país más afectado, con casi la mitad de los contagios de la región.

Brasil no frena. Las autoridades brasileñas registraron el sábado casi 15.000 nuevos casos y 816 muertos, lo que sitúa las cifras totales en 233.142 infectados y 15.633 fallecidos.

Con las cifras del sábado, entonces, Brasil superó a Italia y a España en número de casos (224 mil y 230 mil, respectivamente), y solo superado por Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido, mientras se espera que el pico de la pandemia se alcance en las próximas semanas.

Jair Bolsonaro participó este domingo de una manifestación a su favor acompañado por once ministros y destacó la gran presencia de seguidores en el acto pese a las medidas de los Gobiernos regionales para evitar las aglomeraciones como herramienta para combatir la propagación del coronavirus en Brasil, que este fin de semana se convirtió en el cuarto país más afectado en el mundo.

Pese a que evitó al máximo los contactos físicos y usó un tapabocas durante la cerca de media hora en que acompañó la manifestación frente al Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, el jefe de Estado bajó por la rampa de la edificación para acercarse lo máximo posible a los manifestantes y llegó a cargar a dos niños.

Perú y México le siguen. El segundo país con más casos es Perú, que contabilizó 88.541 casos y 2.523 fallecidos. México es el tercer país de la región con más casos, 47.144, pero el segundo con más muertos de covid-19, 5.045.

La Secretaría de Salud (SSa) reportó este sábado 16 de mayo que desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 5.045 fatalidades.

En el país hay 10.681 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia operante en el país. Hay...