Cochabamba aún no llegó a pico alto de casos de Covid-19; hay riesgo en el sur

en Los Tiempos el 17-05-20 06:52

Los municipios de Cochabamba aún no registraron los picos más altos de contagio de casos de coronavirus, según las proyecciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Se estima que en las próximas semanas la cantidad de pacientes infectados por el virus aumente hasta alcanzar los 100 y 150 por la flexibilización de las restricciones y el comportamiento de regiones en la que parte de la población rompió la cuarentena, indicó ayer el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo.

“Los casos van a aumentar en las siguientes semanas, tendremos notificaciones altas porque se registrarán mayor cantidad de contactos, esto es la conducta que está asumiendo la población. Cada día hay más personas en las calles”, comentó.

Castillo adelantó que la aglomeración de vecinos en la zona sur de Cercado que se movilizaron en pasados días aumentó el riesgo de la propagación del virus y mencionó que otros focos de contaminación son los mercados en el centro de ciudad, debido a que concentran a gran cantidad de personas.

“Lamentablemente, no se están guardando las normas de bioseguridad como el uso del barbijo y el distanc...