Los casos globales superan los 4,3 millones, con 295.000 muertes

en El Día el 16-05-20 03:39

El número de casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superó hoy los 4,3 millones, mientras que los fallecidos son 295.101, según los datos más recientes del organismo con sede en Ginebra.

La cifra de nuevos casos diarios se mantiene, como en las pasadas semanas, en torno a los 80.000 contagios, ya que paralelamente a la reducción de las infecciones en Europa está habiendo un aumento en zonas como Oriente Medio o el sur y sureste de Asia.

América es el continente con más casos, 1,86 millones, seguida de Europa con 1,8 millones y Próximo Oriente con más de 300.000, de acuerdo con las estadísticas de la OMS.

Estados Unidos, Rusia (el país donde el coronavirus avanza más rápidamente), Reino Unido y España son los territorios con mayor número de contagios.

Según las estadísticas de las redes sanitarias nacionales los pacientes recuperados son ya más de 1,7 millones, mientras que 45.000, un 2 por ciento de los casos aún activos, se encuentran en estado grave o crítico.

Cinco posibles vacunas chinas pasarán a tercera fase. China prevé que las cinco vacunas contra el coronavirus desarrolladas en el país y que han entrado en la segunda fase de las pruebas clínicas superen esa fase en julio, aseguró ayer viernes un alto cargo de la Comisión Nacional de Sanidad.

"No hemos registrado ningún efecto adverso grave en los voluntarios durante las pruebas. Si todo va según lo planeado, los proyectos finalizarían la segunda parte de sus pruebas en julio", ind...