TSE rechaza acusaciones del diputado evista Arce y vocales lo emplazan a probar denuncias

en Los Tiempos el 07-03-25 11:30

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó las acusaciones del diputado evista Héctor Arce en contra de la entidad y de su presidente Óscar Hassenteufel, en sentido de que tendría a uno de sus hijos como funcionario diplomático o del Órgano Ejecutivo.

En tanto, el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, y el vocal Gustavo Ávila coincidieron en emplazar al diputado Arce a probar sus acusaciones en contra de algunos vocales, de quienes dijo lo mandaban a buscar, lo asesoraban e incluso le pedían reunirse con Evo Morales.

“Ante las afirmaciones recurrentes que circulan en distintos medios y plataformas digitales, el Tribunal Supremo Electoral aclara que el Presidente de esta institución, Dr.Óscar Hassenteufel Salazar, no tiene ningún hijo o hija desempeñando funciones en el ámbito de la diplomacia ni en el Órgano Ejecutivo”, afirma un comunicado del TSE.

Fue el diputado evista Arce el que afirmó el miércoles, en el programa No Mentirás, que el hijo de Hassenteufel era cónsul de Bolivia en Brasil, a pesar de que ya en diciembre de 2024 se desvirtuó ese hecho.

En su comunicado, el TSE alertó que estas “versiones falsas y tendenciosas buscan menoscabar la imagen del Presidente del TSE y de la institución electoral, por lo que se rechazan categóricamente” y reafirmó “su compromiso con la transparencia, la é...