Crisis de combustibles: la ICAM exige soluciones urgentes para evitar colapso
La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) demandó ayer al Gobierno nacional respuestas claras y medidas concretas para enfrentar la crisis de combustibles que afecta al país. La escasez de diésel y gasolina, agravada por la falta de divisas para su importación, está generando un impacto negativo en la economía regional y nacional, advirtió Amilkar Rocha, presidente de la entidad.
La ICAM alertó que la falta de combustible perjudica gravemente a todos los sectores empresariales de Cochabamba, donde el 25% de la actividad corresponde a la industria y el 75% al comercio y los servicios. La escasez afecta directamente al transporte, la producción industrial y la operatividad de servicios técnicos y profesionales, generando serias dificultades en estas áreas.
Uno de los sectores más afectados es el turismo. Recientemente, el transporte de turistas hacia Oruro s
...Salario mínimo sube a Bs 2.750; empresarios piden revisar la medida en Los Tiempos
La falta de dólares amenaza el suministro de medicinas, afirman las farmacéuticas en Los Tiempos
Mario Borda: “BoA es un servicio público que conecta vidas e impulsa el desarrollo de Bolivia” en Los Tiempos
Crisis de combustibles: destruyen una caseta de peaje y bloquean calles en Los Tiempos
Dólar paralelo sube a Bs 12 impulsado por la escasez de combustibles en Bolivia en Los Tiempos
Evacúan a familias en Codavisa, sigue el riesgo por deslizamiento de laderas en Los Tiempos
Crisis por la escasez de diésel en Santa Cruz: bloqueos y advertencias de paro en Los Tiempos
YPFB venderá combustible a precio internacional a mineros y agroindustriales en Los Tiempos
Cainco señala que “más créditos no son la solución” a la crisis del combustible y advierte que la subvención es insostenible en Los Tiempos
Se agrava crisis del diésel; el transporte pesado presume que es por la falta de dólares en Los Tiempos
