Bolivia suspende el transporte por tierra, por agua y cierra sus fronteras al mundo

en El Día el 21-03-20 12:44

Bolivia suspenderá desde este sábado, y por 10 días, el transporte terrestre, pluvial y lacustre, en el marco de una serie de medidas implementadas por el Gobierno de la Presidenta Jeanine Añez para evitar la propagación del coronavirus en el país, informó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Hasta el martes 31 de marzo. "Desde las cero horas del sábado hasta el 31 de marzo se suspende el transporte terrestre, pluvial, lacustre internacional, interdepartamental e interprovincial", señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Asimismo, detalló que desde las cero horas del sábado, hasta el martes 31 de marzo se cerrarán las fronteras aéreas para vuelos internacionales, por lo que previamente se informó a los consulados y embajadas para que los connacionales tomen sus previsiones.

Cierre de fronteras a nivel nacional. Agregó que desde las cero horas de esta jornada hasta el 31 de marzo se estableció el cierre de fronteras a nivel nacional. Estas medidas se suman a las implementadas el 18 de marzo, cuando se definió la operación de los vuelos nacionales de pasajeros de 05:00 a 16:00.

"Se exceptúa a los viajes de extrema necesidad que serán reglamentados con normativa específica y al transporte que trae carga, insumos y alimentos", aclaró Arias.

16 casos de Covid-19. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este viernes sobre un...