Gobierno dispone Bs 800 millones para 'Bono Familia'

en El Día el 19-03-20 08:26

El ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada, explicó que las medidas económicas que está implementado el Gobierno por el proceso de cuarentena por el coronavirus busca ayudar a la población más vulnerable, aliviar los gastos familiares y apoyar al sector productivo durante este proceso de restricción. 

La cuarentena afecta a las familias y por esa razón se decidió crear el Bono Familia. “El Bono de 500 bolivianos beneficia a todos los niños del sector primario, son aproximadamente 1.500.000 niños, son 500 bolivianos por cada niño. El que tiene tres niños lógicamente tendrá 1.500 bolivianos que recibirán porque es el grupo más desprotegido y vulnerable que hay en este momento por el tema de coronavirus”, informó el ministro, según nota de prensa de Economía.

El monto aproximado para el pago de este Bono es de Bs 800 millones que se entregará en el mes de abril. El ministro garantizó los recursos económicos para tranquilidad del pueblo boliviano, que mitigará de alguna manera los posibles impactos que genere la cuarentena en la población más vulnerable.
Salud Pública

seguir leyendo en El Día