La norma sub-20 traerá más problemas de procesos, adelanta extitular de la ex-Liga
La norma sub-20 y sub-23 que se implementó en el fútbol nacional la temporada 2024 generó dos denuncias ante los tribunales deportivos, un hecho que se volverá a repetir esta gestión si se mantiene la regla, según adelantó el expresidente de la ex-Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez.
“Estás obligando a jugar con dos futbolistas (sub-20 y sub-23), que en muchos casos en el fútbol boliviano podrían estar con documentos falsificados y mientras sigamos forzando a la aplicación de esa norma, van a seguir falsificando las edades, eso te lo doy por seguro, ya sea los papás, los empresarios o algunos malos dirigentes, para poder sacar ventaja deportiva”, aseguró Méndez.
El extitular del fútbol nacional explicó que hace 20 años, heredó esta norma del sub-20, que lograron eliminarla, porque demostraron que en ese torneo pasado 38 jugadores tenían documentación fraguada.
“Hicimos una investigación y encontramos 38 casos de jugadores, que militaron el año
...Copa Simón Bolívar arranca el 10 de mayo y ajusta calendario y normativas en Los Tiempos
Royal Pari podría ser excluido del fútbol nacional si no desiste de su amparo en Los Tiempos
Royal Pari presenta amparo constitucional contra el TDD por el caso Montaño en Los Tiempos
Aurora recibe el fallo del TDD, pero observa errores procedimentales en Los Tiempos
Los "obreros" del fútbol "viven entre deudas, resignación y la pasión" en Los Tiempos
Oruro toma protagonismo en el fútbol profesional boliviano y crece la ilusión en Los Tiempos
Ante la emergencia, la FBF y 18 clubes aprueban disputa de torneo de verano en Los Tiempos
Fallo del caso Montaño: ¿puede afectar en el inicio del campeonato? en Los Tiempos
Clubes quedan en indefensión ante la adulteración de edades en Los Tiempos
Real SCZ denuncia una supuesta actuación irregular de Pacheco en Los Tiempos
