Choque de aeronaves en el cielo de Washington era improbable

en Los Tiempos el 31-01-25 02:00

Una colisión de dos aeronaves en vuelo, en el corazón de la capital de EEUU, que es uno de los espacios aéreos más controlados del mundo, es un accidente que parecía muy improbable.

Pero eso ocurrió la noche del miércoles, cuando un avión regional de American Airlines con 64 personas a bordo impactó en el aire con un helicóptero militar con tres tripulantes del Ejército de EEUU.

El choque provocó una explosión, y los restos de ambas aeronaves se precipitaron en las aguas del río Potomac, muy cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan y a escasos kilómetros de la Casa Blanca.

Investigación

El presidente Donald Trump informó ayer que se está realizando una investigación integral de lo ocurrido. Dijo que el avión de American Airlines estaba en su curso normal, pero el helicóptero no debió estar en esa posición.

“El helicóptero estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y se produjo una tragedia”, dijo el mandatario estadounidense en una conferencia de prensa.

Mientras las autoridades especializadas realizan la investigación, estas son algunas claves del trágico incidente.

Colisión

Poco antes de las 21:00 hora local (20:00 en Bolivia) del miércoles, el avión CRJ de la aerolínea American Airlines, operado por la firma PSA Airlines, colisionó con el helicóptero Black Hawk, según informó la Administraci...