17 muertos, 6 mil familias afectadas y 8 municipios en desastre por lluvias

en Los Tiempos el 14-02-20 06:28

A la fecha, 17 personas fallecidas, 6.423 familias afectadas, otras 1.343 damnificadas, 41 municipios afectados (ocho de ellos con declaratoria de desastre) y un departamento declarado en emergencia son el saldo de los desastres naturales producto de las lluvias intensas que azotan al país desde los últimos meses.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, después de una reunión de gabinete, dio a conocer, a detalle, los decesos y afectaciones a viviendas, sembradíos, entre otros.

“En estos momentos ,en Bolivia hay 41 municipios con afectaciones en ocho departamentos, específicamente por inundaciones: 6.423 familias afectadas, 1.343 familias damnificadas, 3.144 hectáreas afectadas, también 7.880 (cabezas de) ganado afectadas a nivel nacional. Viviendas afectadas, un número de 791 y lastimosamente hay 17 fallecidos”, explicó.

El reporte nacional de afectación por lluvias, que evalúa el periodo desde el 1 de noviembre a la fecha, da cuenta de las causas de la pérdida de vida de 17 ciudadanos.

En Pocoata, Potosí, se registró la muerte de dos personas por tormenta eléctrica.

En Chuquisaca, se reportó el fallecimiento de siete ciudadanos: en Incahuasi, dos por tormenta eléctrica; en Yotala, por riada; Sucre, por tormenta eléctrica, y en San Lucas, dos por tormenta eléctrica y riada.

En Tarija, una ri...