Explota pugna de poder en Mocoví, una granada deja dos muertos y 30 heridos

en El Día el 12-02-20 06:34

Lucas Rosendy Saravia, ciudadano de nacionalidad brasileña, supuesto miembro del Primer Comando de la Capital (PCC) se atribuyó ayer el atentado criminal que dejó dos personas fallecidas y 30 heridas en el Centro de Rehabilitación Varones de Mocoví en Trinidad.

La noche del 10 de febrero, la detonación de un artefacto explosivo sacudió el Bloque A del centro penitenciario beniano y activó los mecanismos de control y auxilio para los internos que resultaron gravemente heridos por el atentado. Momentos de pánico se vivieron debido a que el explosivo fue lanzado a un puñado de reclusos. Según el relato de testigos, los reclusos Jorge Mauricio Soliz Rojas y el brasileño que disputaban el poder en esa cárcel sostuvieron una reunión y al no concretar un acuerdo, el extranjero se marchó lanzando una granada a sus rivales. Como consecuencia del impacto fallecieron los privados Jorge Mauricio Soliz y Rubén Dario Salazar Abrego en el hospital municipal.

A buen recaudo. El comandante del departamento en Beni informó que por cuestiones de seguridad se aisló al privado Lucas y se lo condujo a celdas de la Felcc hasta que preste su declaración informativa ante el Ministerio Público. 

El jefe policial informó que ambos se amenazaron de muerte como consecuencia de una disputa por pugna de poder dentro la cárcel. Rosendy guarda detención preventiva en la cárcel de Mocoví por tráfico de sustancias controladas. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó que existen dos fallecidos tras la explosión causada por una granada de guerra, aunque la información aún no está confirmada.

Señaló que a través de una investigación rápida se evidenció que hay una "pulseta" del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil con los internos bolivianos...