Mosquito Culex prolifera por las lluvias y el Sedes asegura que no trasmite dengue

en Los Tiempos el 29-01-25 01:17

El mosquito común, también conocido como Culex, prolifera en Cochabamba por las lluvias y la humedad, pero no transmite el dengue, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Hay que diferenciar, no es el Aedes aegypti (transmisores del dengue) que está proliferando; es el Culex. Estamos en constante vigilancia, pero sí son molestosos. Recomendamos realizar el mantenimiento de jardines”, explicó el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo.

En los últimos días, varios vecinos alertaron de la proliferación de mosquitos, especialmente en la zona sur de la ciudad, donde existe el crecimiento de matorrales y vegetación. Castillo pidió a la población usar ropa de manga larga y repelente para evitar picaduras.

La fumigación no es una opción. El epidemiólogo explicó que el químico no sól...