Wilstermann hiere al Tigre en La Paz con un gol de Meleán

en Los Tiempos el 10-02-20 01:55

Wilstermann aguantó bien una mínima diferencia lograda en el primer tiempo (16’PT) con un tanto de Alejandro Meleán y conquistó una victoria por 0-1 sobre The Strongest, en el Hernando Siles, en partido correspondiente a la quinta fecha  del torneo Apertura.

Con esta victoria, Wilstermann sube a la cuarta posición con 9 puntos.  Entre tanto, The Strongest, que el miércoles debe enfrentar a Atlético Tucumán en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, sumó su tercera derrota en el torneo local y se queda en la duodécima casilla de la tabla con sólo 3 puntos. 

En el partido The Strongest tuvo la posesión del balón en los primeros minutos del cotejo, pero fue infructuoso, sobre todo porque la línea de tres en el fondo que planteó el técnico aviador le funcionaba muy bien.

A medida que pasaba el tiempo Wilstermann se animó con contragolpes que inquietaron a Daniel Vaca, como la incursión de Juan Pablo Aponte, quien lo tuvo a mal traer a Enrique Añez, que  terminó en un pase a ras del piso frente al arco, pero no logró ser desviado por Gilbert Álvarez (4’PT).

Hasta ahí la opción más clara para The Strongest se generó por un error en el despeje por parte de Edward Zenteno, quien dejó el balón en los pies de Walter Veizaga, que definió mal a un costado (9’PT).

Wilstermann se puso arriba en el marcador con el gol de Alejandro Meleán (16’PT), tras una jugada que no revestía de peligro inminente.

Un ingreso de Didí Torrico  por la banda izquierda decide enviar un centro retrasado para Alejandro Meleán, quien remató de primera y para su fortuna el balón fue a chocar contra un defensa atigrado y desvió el curso del balón que pasó por encima del golero Daniel Vaca y se coló al fondo de las redes para el 0-1.

Un balde de agua fría para el plantel atigrado, que intentó despertar, pero nuevamente con una ofensiva sin p...