Cotagaita: movilizan maquinaria, 6,5 T de ayuda y prometen casas

en Los Tiempos el 08-02-20 05:06

Tras la riada que arrasó gran parte del municipio de Cotagaita, en Potosí, ayer comenzó a llegar la ayuda, maquinaria y la solidaridad. La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, visitó la zona y prometió la reconstrucción de las viviendas destruidas, que se prevé que sean al menos 20.

Las intensas lluvias ocasionaron del miércoles y jueves estragos en la zona. Hasta ayer, según datos oficiales, se contabilizaron al menos 250 casas afectadas, 20 de ellas destruidas, y 400 familias damnificadas, más de 50 vehículos arrastrados, además de unidades educativas y la infraestructura del hospital del municipio con daños de importancia.

La Presidenta llegó al poblado junto a los ministros de la Presidencia y de Defensa, Yerko Núñez y Fernando López, respectivamente, y dijo que los afectados “no están solos”.

“No se sientan solos. Estamos acá para colaborar, coordinar con las autoridades locales lo que va a hacer de acá en adelante, la ayuda para reconstruir todo esto que ha sido afectado con esta riada”, dijo Áñez, a tiempo de entregar 6,5 toneladas de ayuda.

Entre la ayuda humanitaria se encuentran herramientas, alimentos, colchones, frazadas y otros insumos destinados a paliar la necesidad de las familias damnificadas.

Iván Arias, ministro de Obras Públicas, afirmó que “en el caso de las viviendas que han sido totalmente destruidas, mediante el programa que tiene el...