Campaña de ayuda para damnificados de Cotagaita

en El Diario el 08-02-20 03:30

Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para brindar el apoyo necesario a todas las personas damnificadas por la riada ocurrida el pasado jueves en Cotagaita en el departamento de Potosí, se conformó una comisión permanente, luego de la realización de una reunión multisectorial de emergencia con representantes de distintas carteras de Estado y de la cooperación internacional.

El viceministro de Defensa Civil, Fernando Calderón, informó ayer que los representantes de los ministerios de Salud, Medio Ambiente y Agua, Minería, además de Naciones Unidas y de Ayuda Humanitaria Internacional se comprometieron a reunirse de manera permanente para atender emergencias.

“Hay el compromiso de reunirnos de manera permanente, prácticamente estamos hablando de una comisión permanente para atender la emergencia de Cotagaita y se ha establecido un grupo de comunicación continua y de coordinación con estos representantes nacionales y de los organismos internacionales de cooperación, todo ello encabezado por el Viceministerio de Defensa Civil”, refirió Calderón.

Se informó también que una de las conclusiones de la reunión es dar prioridad al cuidado de la salud de la población, para ello se enviará en las próximas horas más insumos, pastillas purificadoras de agua y se aumentará el número de personal para apoyar a la brigada de salud que ya está en el lugar de la afectación.

También se dotará carretillas, palas, bombas de extracción de agua, colchones, frazadas, alimentos y más carpas, que posiblemente sean proporcionadas por Naciones Unid...