Entregan equipos especiales para la fumigación y la minga contra el dengue

en El Día el 01-02-20 08:05

Defensa Civil entregó ayer materiales de protección y equipos de fumigación a instituciones de Santa Cruz para la 'minga' contra el dengue que se realizará el domingo en todo el departamento. "Todos estos insumos y materiales son para que podamos hacer una gran campaña y exterminar este mal que está en nuestro departamento", dijo el director de Defensa Civil de Santa Cruz, Luis Fernando Johannessen. 

Equipamiento y apoyo militar. La 'minga' contará con la participación de militares, integrantes de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), Servicios de Aeropuertos Bolivianos y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Además, de la Dirección de Emergencia Municipal de Santa Cruz, a entidades que se destinó esos insumos y los materiales que consisten en buzos desechables Steelgen microporosos, lentes de protección, barbijos, guantes de látex y mochilas fumigadoras.

Johannessen dijo que se entregará en calidad de préstamo a la Octava División del Ejército 33 máquinas fumigadoras nuevas, con el objetivo de que las Fuerzas Armadas estén involucradas en esta lucha contra el dengue y participen con su personal que ya está capacitado para ello.

Por su parte, el Director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, calificó de "excelente" la donación para la lucha contra el dengue que permitirá destruir criaderos de mosquitos. 
 
En Trinidad.  El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Trinidad, Charles Suárez, informó ayer que durante el primer día de campaña de limpieza en esa urbe para evitar la proliferación del dengue se colectaron 121 toneladas de desechos.

"Ha sido un trabajo arduo, el tiempo nos...