
Camino despejado en Israel para que el Gobierno apruebe la tregua en Gaza
¿Inesperada y dramática crisis que retrasa e incluso puede evitar el acuerdo de tregua anunciado solemnemente por Joe Biden y Donald Trump o un esperado y último forcejeo negociador que simplemente aplaza la reunión del Gabinete israelí para aprobarlo?
La respuesta a esta inquietante pregunta surgida a media mañana de ayer a raíz del comunicado de la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, acusando a Hamás de crear una “crisis de última hora que evita el acuerdo” llegó por la tarde, cuando las dos partes y los mediadores confirmaron que los últimos obstáculos se solventaron mientras en el terreno continuaba la ofensiva aérea israelí en la Franja de Gaza.
Los últimos obstáculos creados en el último momento en la negociación entre Israel y Hamás han sido solucionados ayer por la tarde, por lo que se mantiene el plan anunciado el miércoles para iniciar la tregua el próximo domingo. El Gabinete israelí tiene previsto reunirse hoy por la mañana para aprobar el acuerdo que ponga fin a 15 meses de guerra en la Franja de Gaza.
La noticia supone un alivio tras la inesperada crisis que a lo largo de toda la jornada había retrasado, e incluso amenazaba con poder evitar, el acuerdo anunciado solemnemente por Joe Biden y Donald Trump. Todo ha quedado en un últim
...Hamás liberará el sábado a cuatro de las mujeres soldado cautivas en Gaza en Los Tiempos
Israel confirma liberación de tres rehenes por Hamás en el comienzo de la tregua en Los Tiempos
Israel liberará a casi 1.900 palestinos en inicio de tregua en la Franja de Gaza en Los Tiempos
Egipto y Catar abordan el inicio del mecanismo para alto el fuego en Gaza en Los Tiempos
Israel y Hamás resuelven las discrepancias y el Gobierno de Netanyahu votará mañana el alto el fuego en Los Tiempos
Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza tras 15 meses en guerra en Los Tiempos
Anuncio de alto el fuego en Gaza tras 467 días de guerra en Los Tiempos
Biden recalca que su gabinete y el de Trump han hablado "como un equipo" sobre Gaza en Los Tiempos
Anuncian acuerdo entre Israel y Hamás para una tregua en Gaza en Los Tiempos
Hamás entregó su respuesta "sin comentarios" sobre el acuerdo de tregua en Gaza en Los Tiempos