El Apertura arranca el 22 de enero; Bolívar frente al benjamín

en La Razón el 16-01-20 07:23

Este jueves el Consejo de la División Profesional sesionó en La Paz y resolvió que el torneo Apertura 2020 arrancará el miércoles 22 de enero y culminará el 27 de mayo. Bolívar comienza de local frente a Municipal Vinto, el recién ascendido; el lance del Tigre ante San José fue diferido debido a la participación del santo en la Copa Libertadores. El clásico paceño se jugará en la fecha 8.

Asimismo, los delegados decidieron que el club Destroyers ascienda directamente en 2021 en reemplazo del equipo que termine último en la tabla acumulada del año, sin embargo esa disposición está sujeta a una aprobación en Congreso a convocarse próximamente.

El club “cuchuquí” perdió la categoría al haber terminado último en 2019 tras la desafiliación de Sport Boys por no presentarse a la última fecha, algo que perjudicó al elenco amarillo y negro, y que seis equipos reclamaron y catalogaron la medida como ilegal.

Antes de que se instale la reunión, se realizó una junta para aprobar los acuerdos que se habían suscrito el martes entre el presidente de la Federación Boliviana de...