EEUU coloca en la lista negra a opositores venezolanos enfrentados a Guaidó

en La Razón el 13-01-20 09:34

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes sanciones contra siete diputados del Parlamento de Venezuela, entre ellos Luis Parra, un opositor autoproclamado jefe del Legislativo en paralelo a la reelección de Juan Guaidó a la cabeza del organismo.

"El Tesoro designó a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que -a instancias de Maduro- intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Parra juró el 5 de enero como jefe de la unicameral Asamblea Nacional con el apoyo del chavismo, una acción que el grueso de la oposición venezolana denunció como un "golpe de Estado parlamentario", en un contexto en que más de 50 países liderados por Estados Unidos no reconocen al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y consideran a Guaidó como mandatario interino.

La elección de Guaidó se produjo en medio de caos, después de que agentes del Estado le impidieran entrar al Palacio Legislativo y los diputados de la oposición tuvieron que votar en otro lugar.

Entonces Parra - un legislador opositor que rompió con Guaidó hace un mes tras ser salpicado por denuncias de corrupción - se autoproclamó como jefe del Parlamento, en una sesión sin quorum, en la que fue apoyado por el partido de Maduro.

Parra...