Evo cosecha críticas en el Gobierno y en el MAS por su idea de milicias armadas en Bolivia

en La Razón el 13-01-20 12:11

La idea de Evo Morales de constituir en Bolivia milicias armadas como las que operan en Venezuela fue rechazada en el país, tanto por el Gobierno y los políticos afines a esta administración como por los legisladores del partido del expresidente, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No me parece adecuada (la propuesta) porque estamos tratando de salir de un momento muy difícil, no creo que la violencia se solucione con la violencia. Pero pienso que pasa porque a él, como Presidente, no le han dado la seguridad que se merecía por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas”, declaró, por ejemplo, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa (MAS).

De igual manera, el diputado Henry Cabrera, también del MAS, dijo que este tipo de declaraciones no contribuye al proceso de pacificación y reconciliación que está en marcha en Bolivia con miras a un proceso electoral que constituya un nuevo gobierno.

“No estamos de acuerdo con ese tipo de declaraciones. No le hacen bien al país, no le hacen bien al MAS, no le hacen bien a nuestras futuras generaciones. No estamos de acuerdo con el accionar de otros países y que se quiera tomar como ejemplo Venezuela, para nosotros no es un ejemplo”, afirmó.

Consideró además que este tipo de declaraciones en plena etapa e...