Apertura se inicia el 18 de enero

en El Diario el 11-01-20 02:50

El Consejo Superior de la División Profesional aprobó la convocatoria y el reglamento del campeonato 2020 en la reunión que se llevó adelante ayer viernes en la ciudad de La Paz. De esta cita salió la determinación de arrancar el torneo Apertura a partir del 18 de enero, todavía con el rol de partidos por definirse.

En medio de los cuestionamientos legales sobre el accionar del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y amparado en los artículos 23, 33 y 91 del estatuto y reglamento para instalar la cita, el Consejo Superior se llevó adelante con la presencia de los delegados de Aurora, Always Ready, The Strongest, San José, Real Potosí, Nacional Potosí, Municipal Vinto y Real Santa Cruz.

El grupo de los disidentes (Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, y Royal Pari) tuvo una reunión breve con César Salinas en horas de la mañana para hacerle conocer su pedido de revisar el descenso de Destroyers. El mandamás federativo dejó a estos clubes en Achumani con la postura irrevisable sobre la pérdida de categoría de los cuchuquís y se dirigió al hotel en Calacoto, donde se aprobó el calendario deportivo.

Renán Quiroga, vicepresidente de Wilstermann, fue el portavoz de los “opositores”, e indi...