OMM alertó sobre "agentes nocivos" e impacto en salud

en El Diario el 08-01-20 03:31

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) lamentó ayer el "panorama desolador" de los incendios registrados en Australia durante los últimos meses y ha alertado de los "agentes nocivos" generados, que afectan la calidad del aire y tienen, por ende, un impacto nocivo en la salud.

"Además de causar muertes, destruir viviendas y devastar la vida silvestre y los ecosistemas en Australia, los incendios forestales en ese país expelen una cantidad enorme de contaminantes que afectan la calidad del aire", ha advertido la organización.

De acuerdo con la OMM, se han liberado a la atmósfera unas 400 megatoneladas de dióxido de carbono, un gas que contribuye al calentamiento global.

En una rueda de prensa en Ginebra, la portavoz del organismo, Clare Nullis, ha informado de que el aire que carga los agentes nocivos ha llegado a Nueva Zelanda y, además, ha cruzado el Pacífico para alcanzar Latinoamérica, donde se puede observar en Argentina y Chile.

"En la parte central de Chile, el cielo se ha tornado gris y con humo, según consta en los datos satelitales que siguen la trayectori...