La Felcv registra tres feminicidios en Oruro y Potosí en un solo día

en Los Tiempos el 07-01-20 06:59

A siete días de iniciar la gestión 2020, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga cinco casos de feminicidios registrados en Cochabamba, La Paz, Potosí y Oruro.

Los tres últimos casos fueron atendidos el fin de semana (dos en Potosí y uno en Oruro). El primero se reportó el domingo por la madrugada en  Oruro. Un hombre fue acusado de apuñalar a su pareja hasta quitarle la vida; cuatro menores quedaron huérfanos.

Según las investigaciones preliminares, la pareja acudió a un acontecimiento social el sábado y consumieron bebidas alcohólicas. En la madrugada del domingo mientras discutían el sindicado agarró un arma punzocortante y apuñaló varias veces a la víctima.

Familiares de la víctima intentaron auxiliarla trasladándola a un centro médico, pero  la mujer falleció antes de ser ingresada a la sala de urgencias.

“Es el primer caso en Oruro, debemos trabajar de manera conjunta con toda la sociedad en tareas de prevención para evitar que se registren más casos”, señaló el fiscal departamental de Oruro,  Iván Felipe A...