Mataron a 5 niños menores de 10 años y dos mujeres

en El Diario el 03-01-20 02:35

La violencia y crueldad contra los niños y mujeres no cesa. Los primeros días de este 2020, se suscitaron siete asesinatos: las víctimas cuatro niños, todos ellos hermanitos entre sí entre 3 a 10 años, cuyas vidas fueron violentamente cegadas por su propio padre. Asimismo, dos mujeres, una en La Paz y otra en Cochabamba, murieron en manos de sus parejas bajo el influjo del alcohol y celos. Los hechos consternan a la población.

INFANTICIDIOS

Ayer, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó cinco infanticidios ocurridos en La Paz y El Alto en los dos primeros días de este nuevo año.

“Hemos empezado el segundo día del nuevo año con la triste noticia de un padre que acabó con la vida de sus cuatro hijos de 10, 8, 5 y 3 años”, dijo el director de la Felcc, Sergio Bustillos.

Informó que en la Urbanización Santiago de Seque de El Alto, personal de Homicidios procedió al levantamiento de los cuerpos de los cuatro niños que fueron victimados por su progenitor.

De acuerdo con la investigación, el hecho de sangre se registró cuando el padre presuntamente agobiado por una situación sentimental habría tomado esa determinación fatal.

Bustillos manifestó que el sujeto utilizó un arma punzocortante y después de victimar a sus hijos intentó quitarse la vida, pero solo se causó heridas por lo que fue internado en un centro de salud de El Alto.

Entretanto, la...