A octubre, la exportación de leche subió 26,5%

en La Razón el 16-12-19 12:44

La exportación de leche en polvo subió en un 26,5% en el valor y 20,5% en volumen hasta octubre de este año, en comparación con similar periodo de la gestión pasada, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), procesados por este medio.

Desde la empresa PIL Andina SA, empresa de capitales peruanos que saca del país el lácteo y controla un 80% del mercado en Bolivia, explican que las causas del crecimiento son la disponibilidad del producto, la consolidación de mercados y cumplimiento de los procedimientos de exportación.

“Estamos preparados para exportar más de 1.000 toneladas métricas de leche en polvo al año y así lograr incrementar el acopio en más de 8 millones de litros de leche cruda por año”, explicó a La Razón Daniel Aguilar Cabrera, gerente general de PIL Andina SA.

Según los datos preliminares del INE, los mercados de la leche en polvo son Colombia y Perú. El primero adquirió, hasta octubre de 2018, un total de 2.453 toneladas por un valor de $us 7,05 millones. El segundo compró 934 toneladas por  $us 3,39 millone...