Vuelve a sonreír, Blooming vence a Real 2-0

en El Día el 12-12-19 08:14

Dos goles de Paul Arano le devolvieron la alegría a Blooming, que este miércoles venció a Real Potosí (2-0) en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera. Los celestes se encontraban en una crisis de resultados que pudieron romper ante un rival carente de propuesta ofensiva. La victoria le permite a los celestes seguir soñando con la clasificación a la Copa Libertadores, pues suma 76 unidades en la tabla acumulada, cuatro menos que Nacional Potosí (80), quien este jueves enfrenta a Royal Pari en la Villa Imperial. 

Con pocas emociones. La academia cruceña ingresó decidida a buscar el triunfo y lo consiguió en el amanecer del compromiso.

Al primer minuto de juego Gabriel Ríos recibió el balón dentro del área rival, enganchó con derecha y fue derribado por Abraham Cabrera, el árbitro Dilio Rodríguez estuvo atento a la jugada y decretó penal. A los 2' Arano tomó la responsabilidad de ejecutar y disparó a media altura del palo derecho del portero Miguel Mercado, que intuyó pero no pudo frenar el 1-0.

Después del tanto, bajó el ritmo del partido: ambos equipos demostraban imprecisiones y...