Pese a riesgos, descuidan la limpieza y manejo del 80% de ríos y afluentes
Las instancias municipales a cargo del control de riesgos aún no han realizado trabajos de prevención en el 80 por ciento de los afluentes, ríos y acequias de la región metropolitana para evitar desbordes en caso de que ocurra una crecida inusual del caudal, según reportes de la Gobernación de Cochabamba y de Defensa Civil.
Basura acumulada, escombros, animales muertos y una invasión a las franjas de seguridad de los ríos son algunos de los factores que están causando el desborde de los ríos ante un crecimiento por la caída de lluvias intensas.
En las últimas inspecciones que se realizaron en los ríos que bajan de la cordillera del Tunari se evidenció que no hay trabajos de limpieza en las laderas de los ríos. A esto se suma que la necesidad de más espacios para emplazar nuevas construcciones ha invadido las franjas de seguridad.
Hace más de 10 días, el río Chijllawiri se desbordó por el crecimiento del caudal arrastrando troncos, llantas, basura y escombros,
Continúa búsqueda de desaparecido en Puerto Villarroel y cuantifican los daños en Los Tiempos
Declaran emergencia nacional por las lluvias que ya dejan 51 muertos en Los Tiempos
Lluvias continuarán hasta abril y la situación llega a punto “crítico” en Los Tiempos
Defensa Civil en apronte ante alerta roja, crecida del río Arque arrasó con un cementerio en Cochabamba en Los Tiempos
Las lluvias azotan a 11 municipios y parte de vía a La Paz cedió en el km 69 en Los Tiempos
Emiten alerta roja para dos regiones y la carretera a occidente sigue cerrada en Los Tiempos
Inundaciones afectan a 100 familias en el valle bajo y lluvias persistirán 10 días más en Los Tiempos
Gobernación activa plan de emergencia ante posibles inundaciones en Los Tiempos
Lluvias anegan 10 casas al sur y aumentan caudal de dos ríos en la ciudad en Los Tiempos
Lluvias agravan desastre en Bajo Llojeta y dañan cultivos en Cotagaita en Los Tiempos
