Cercan y amenazan a Camacho en El Alto, pero él dice que hoy volverá

en Los Tiempos el 06-11-19 02:13

Pese al cerco instalado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) la noche del lunes, en el aeropuerto internacional de El Alto, que obligó al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a retornar a Santa Cruz sin haber entregado la carta de renuncia del presidente Evo Morales, el líder cruceño anunció que hoy nuevamente estará en la sede de Gobierno para lograr su objetivo.

Camacho, en cumplimiento a una de las determinaciones asumidas en el cabildo de Santa Cruz realizado el pasado lunes, se dirigió a La Paz con la finalidad de entregar la carta de renuncia de Morales, pero no logró pasar de la terminal área paceña por cuestiones de seguridad. El Gobierno señaló que la Policía fue rebasada por grupos oficialistas que ponían en riesgo la seguridad de Camacho, por lo que se vio por conveniente trasladarlo a Santa Cruz.

Sin embargo, el líder cívico dijo que no tenía la voluntad de retornar a Santa Cruz y que su regreso “prácticamente fue un secuestro entre la Policía y los militares”. Explicó que los funcionarios de estas instituciones lo sacaron con mentiras, bajo el argumento de que grupos del MAS habían rebasado la seguridad en el aeropuerto. Agregó que los uniformados aceleraron su traslado porque tenían conocimiento de que otra multitud opositora se dirigía desde La Paz hacia El Alto para respaldarlo.

Camacho anunció que hoy, a las 14:30, nuevamente viajará desde Santa Cruz hacia La Paz para entregar la carta de renuncia de Morales. “Y así va a ser todos los días hasta que yo llegue a entrar a Palacio de Gobierno”, advirtió, a tiempo de afirmar que no teme por su vida pese a las amenazas de muerte que recibió por parte de los Ponchos Rojos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, manifestó la voluntad de dialogar con Camacho en horas de la mañana, pero éste se negó. No obstante, el líder cívico...