El Tribunal ‘no favorece a nadie’, sino que cumple los plazos

en La Razón el 05-11-19 11:45

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) niega que supuestamente favorezca a algunos clubes demorando la aplicación de fallos, asegura que cumple con los plazos procedimentales y rechaza la acusación del club Aurora.

“Según Aurora, aparecemos como que quisiéramos favorecer a alguien. No es así. Hay que cumplir con los procedimientos y éstos demoran, incluso puede tardar unos dos meses que la documentación llegue a nuestro poder para que la tratemos”, dijo Marco Goytia, presidente del TSDD.

Jaime Cornejo, presidente del club valluno, denunció la semana pasada que fallos emitidos a mitad de año por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en contra de Sport Boys y San José, por incumplimiento de deudas, no se ejecutan porque el Tribunal Superior posterga cada vez su tratamiento.

“Boys ya tendría que estar descendido si el TSDD cumpliera el procedimiento, pero no lo hace, no sé si por miedo a su presidente (el ministro de Gobierno, Carlos Romero) o qué”, enfatizó Corneo, en alusión a que el club infractor es castigado con la pérdida de puntos del torneo que disputa.

Pidió la renuncia de los abogados del Tribunal de última instancia y advirtió que Aurora no se presentará a jugar cuando se reanude el torneo Clausura si hasta entonces no se hacen cumplir los fallos.

Goytia insistió en que no es así, sino que hay pasos que deben darse. Detalló que una vez que el TRD emite sus resoluciones “es normal” que éstas demoren en ser ejecutadas por el TSDD, porque primero la documentación es dirigida al Comité Ejecutivo de la FBF, donde debe esperar su tratamiento....