El Canciller denuncia en la OEA que se gesta un golpe de Estado y apunta a dirigente cívico cruceño

en La Razón el 04-11-19 07:22

En el salón Simón Bolívar de la Organización de los Estados Americanos, en Washington, el canciller Diego Pary denunció ante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente que en Bolivia se gesta un Golpe de Estado y apuntó como responsable al líder cívico Luis Fernando Camacho, apoyado en declaraciones del dirigente en cabildos y ante la prensa.

“El día de hoy (lunes) y el día de mañana son dos días decisivos para mi país", ya que -sostuvo- "son días donde se va a definir si Bolivia continúa por la vía democrática o por la vía violenta, del desastre o del golpe de Estado que están promoviendo los sectores cívicos de Santa Cruz encabezados por Camacho".

Camacho puso un plazo de 48 horas, que vence la noche de este lunes, para que el presidente Evo Morales renuncie a su cargo y se convoque a nuevas elecciones. Esas y otras declaraciones del cívico fueron expuestas en videos ante la sesión extraordinaria.

“Justamente el plazo se cumple hoy; ustedes en la presentación han podido observar de manera precisa las acciones impulsadas por el movimiento cívico encabezado por el señor Camacho, que tiene el propósito de derrocar al Gobierno constitucional de Bolivia”, denunció Pary.

También se puso en conocimiento de los embajadores el llamamiento “a levantarse” que hizo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana, lo que -junto a la conminatoria de las 48 horas a Morales- “son claras evidencias de que hay un golpe de Estado en camino”.

seguir leyendo en La Razón