Causas judiciales contra Kirchner con destino incierto en Argentina

en Los Tiempos el 04-11-19 10:04

El cambio de época en la política argentina puede dar un vuelco en el futuro judicial de la exmandataria Cristina Kirchner, ahora vicepresidenta electa, quien enfrenta ocho causas de supuesta corrupción que ella atribuye a una persecución política.

Dos días después de ser electa vicepresidenta, como compañera de fórmula de Alberto Fernández, la Cámara Federal exculpó a Kirchner en dos causas por no encontrar pruebas en su contra, pero le confirmó otro procesamiento por cohecho. ¿Qué sucederá con el resto?

"Nada va a cambiar con Cristina Kirchner en relación a la justicia porque nada debe cambiar", dijo a la AFP uno de sus abogados, Gregorio Dalbón, quien sostiene que la expresidenta "va a terminar absuelta porque es inocente, no por cuestiones políticas".

Este letrado, que fue muy crítico del gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015) y se transformó en su apasionado defensor, destaca que ella estuvo siempre a derecho y jamás eludió las citaciones judiciales, incluso cuando tuvo que responder a ocho indagatorias en un mismo día.

Como senadora con fueros, ella misma votó para autorizar el allanamiento de sus propiedades en una de las causas.

A Kirchner, de 66 años, le quedan ocho procesamientos, la mayoría por acusaciones de contrataciones irregulares y cohecho pasivo. Dos causas, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito (Hotesur y Los Sauces), que implican también a sus hijos Máximo y Florencia, tendrán un juicio unificado....