Cabildo de La Paz aprueba juicio contra Evo y desconocer su eventual triunfo

en La Razón el 11-10-19 06:44

El cabildo "por la democracia" tuvo una masiva participación la noche de este jueves. Decidió desconocer un eventual triunfo del candidato y presidente Evo Morales por considerarlo inconstitucional e instaurar un juicio de responsabilidades contra los actuales mandatarios por el delito de traición a la Patria.

La masiva concentración desbordó la plaza San Francisco, en el centro de la ciudad de La Paz. Desde tempranas horas de la tarde se concentraron activistas, políticos, sectores sociales, ciudadanía y representantes de otros sectores en respuesta al llamado del Consejo Nacional Democrático (Conalde).

Ocho resoluciones fueron aprobadas. Una es el desconocer la postulación de Morales y de Álvaro García por ilegal, así como el eventual triunfo de ese binomio en las elecciones nacionales del domingo 20 de octubre bajo la convocatoria a activar mecanismos como la desobediencia civil-democrática.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y parte del Conalde, Waldo Albarracín, puso a consideración del cabildo cada uno de los ocho puntos, los que eran aprobados a medida que eran leídos.

También resolvieron activar un juicio de responsabilidades contra Morales y García, y colaboradores, por el delito de traición a la Patria debido a que violaron el régimen de recursos naturales previsto en la Constitución Política del Estado.

El Cabildo desboró la plaza San Francisco, cubriendo la avenida Mariscal Santa Cruz.

Mantuvieron la exigencia de renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la habilitación del binomio oficialista, sin toma...