La limpieza en Bajo Llojeta demorará al menos dos meses
Las tareas de limpieza en la cuenca de Bajo Llojeta demorarán al menos dos meses, informaron desde la Dirección de Emergencias de la Alcaldía de La Paz.
Señalaron que deben limpiar toda la tierra estancada. “Estimamos alrededor algo más de dos meses de trabajo por el volumen de deslizamiento. Sólo pedimos comprensión, no podemos habilitar la avenida Los Sargentos por estos motivos”, señaló Vladimir Vargas, director de Emergencias de la Alcaldía paceña.
El alcalde Iván Arias explicó a Los Tiempos que Bajo Llojeta sigue considerada como una “zona activa” por el riesgo de deslizamientos, aunque ya se realizaron obras civiles de contención.
Señaló que esperan el plan de contingencia de la empresa que realizó el movimiento de tierra; caso contrario, comenzarán los trabajos junto con la Alcaldía de Achocalla.
La Fiscalía de La Paz anunció que citará a los alcaldes de La Paz y Achocalla, Iván Arias y Manuel Condori, respectivame
Declaran alerta roja en Callapa ante el riesgo de nuevos deslizamientos en Los Tiempos
Andavilque se cubrió de lodo y restos de plomo, estaño y zinc en Los Tiempos
Evacúan a familias en Codavisa, sigue el riesgo por deslizamiento de laderas en Los Tiempos
La Paz declara alerta naranja y amplía el estado de emergencia por lluvias en Los Tiempos
Dan detención preventiva al alcalde de Achocalla por caso lodo en Bajo Llojeta en Los Tiempos
Arias declara siete horas en la Fiscalía por el caso Bajo Llojeta y entrega documentación en Los Tiempos
Fiscalía cita a Iván Arias para declarar por mazamorra en Bajo Llojeta en Los Tiempos
Allanan la Alcaldía de Achocalla por la mazamorra de Bajo Llojeta en Los Tiempos
Fiscalía cita a los alcaldes de La Paz y Achocalla y trabajos de limpieza en Bajo Llojeta durarán dos meses en Los Tiempos
Los vecinos de Llojeta alertan de más deslizamientos; la Fiscalía investiga en Los Tiempos
